Suscríbete a nuestro boletín semanal para que recibas actividades y avisos sobre nuestras pláticas y eventos. Suscribirme al boletín
Cerrar

Desarrollo del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a través de la vida ©

Es muy difícil  diagnosticar a un niño menor de 5 años con TDAH  u otro problema del desarrollo, aprendizaje y/o conducta- Existen algunos indicadores que nos permiten, a través de la historia de desarrollo y de la observación directa de los maestros y padres, ir recopilando algunos datos para después realizar un diagnóstico acertado. Las siguientes características son una recopilación de una investigación realizada con padres cuyos hijos hoy están detectados con T.D.A.H.

 

 

PRIMERA INFANCIA DE LOS 0 A LOS TRES AÑOS:

Existe una tendencia a padecer T.D.A.H. aquellos niños que suelen mostrarse y responder más negativista que los niños de su edad, sus reacciones emocionales son magnificadas, padecen trastornos de sueño y alimentación. Los bebés hacen vocalizaciones extrañas y tienden a ser mucho más alérgicos.

Toda esta sintomatología es necesario tomarla con pinzas, ya que también muchos niños que después se les ha diagnosticado T.D.A.H. han sido unos bebés tranquilos y sin ninguna seña aparente.

Hasta los tres años es realmente difícil diferenciar la patología de la normalidad, ya que los períodos de atención cortos son característicos de ésta edad y normalmente tienen mucha actividad motora. Sin embargo se ha encontrado que algunos patrones de conducta se salen del parámetro, tales como: Dejan de dormir siesta a edades muy tempranas, tienen más accidentes que los demás niños y se denotan algunos movimientos motores menos coordinados, tanto finos como gruesos. Demandan mucha atención, les cuesta mucho trabajo estar y jugar solos, son muy celosos y suelen responder intensamente ante las rivalidades con los hermanos.



Continuar leyendo Desarrollo del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a través de la vida ©
 
 
s2Member®